Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de marzo de 2017

Prensa: Las hermandades lamentan que el Ayuntamiento no entienda la Semana Santa

El cartel de este año, obra de Ray Porres, refleja a todas las cofradías



Ángel Fidalgo / 30.03.2017

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo presentó ayer el cartel procesional de este año, y lo hizo en el salón de plenos de Cámara de Comercio, ya que desde que el Ayuntamiento los desalojó de su sede carecen de lugar de reunión. 


En el acto participó Luis Manuel Alonso, presidente de este colectivo cofrade; José Almeida, presidente de Otea, entidad que patrocina el cartel, y también su autor, el fotógrafo Ray Porres. Todos coincidieron en lamentar las escasas miras que tiene el Ayuntamiento sobre el potencial de estas fiestas religiosas, que también atraen desde hace varios años a muchos turistas a Oviedo. 

"Echamos de menos al Ayuntamiento, que debería aglutinar las diferentes tendencias de pensamiento, les gusten o no. Nosotros trabajamos por la ciudad, para que la Semana Santa sea santa, pero también para que los turistas vengan a visitarnos", señaló Luis Manuel Alonso. 

Una crítica que fue compartida tanto por el presidente de Otea, como por el autor del cartel ganador. "Nos gustaría que el Ayuntamiento tuviera la misma visión que todos nosotros", abundó Almeida; mientras que Porres dijo con tristeza que, "de los organismos oficiales ya no podemos esperar nada". Así están las cosas para la inminente Semana Santa, que cada vez reúne a más personas en sus procesiones. 

Y como las cosas están como están para la Junta de Hermandades de Semana Santa, el presidente de Otea anunció que, "para el próximo año queremos contribuir más"; ocasión que aprovechó para felicitar a este colectivo cofrade "porque con su trabajo hacen realidad la Semana Santa por el bien de Oviedo y de su turismo, por eso también tengo que reconocer que somos parte interesada, y por eso también queremos ayudar". En este sentido lamentó que el Ayuntamiento "no tenga la misma visión". 

Para concluir, Ray Porres explicó que en su cartel reunió a todas las imágenes titulares de las seis cofradías ovetenses, con la Catedral en medio, desde donde saldrán en procesión todas las hermandades el Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario