Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de marzo de 2017

Prensa: Los Estudiantes celebran hoy su función principal con ochenta nuevos hermanos



Ángel Fidalgo, 12.03.2017 | 

La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo celebra hoy la función principal de instituto, y lo hará en su sede canónica, la iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina. 




En este acto solemne jurarán las reglas de la Hermandad ochenta nuevos hermanos cofrades, y la pianista ovetense Purita de la Riva será nombrada hermana distinguida de los Estudiantes. 

El acto comenzará a las 13.15 horas con la eucaristía, y al final los nuevos hermanos se dirigirán, uno por uno y acompañados de sus respectivos padrinos, hasta el altar mayor, donde serán recibidos por el párroco Alberto Reigada, director espiritual de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes, y por el hermano mayor, Ramón de Cangas, que les impondrá la medalla de cofrade a cada uno de ellos. 



A continuación, la Agrupación Musical "San Salvador", que es la formación de la Hermandad, interpretará el "Gaudeamus igitur", y, por último, los Caballeros Legionarios darán escolta al Santísimo Cristo de la Misericordia. Para concluir el acto, y como ya es tradición, entonarán "El novio de la muerte" en el exterior del templo, acompañados por todos los hermanos cofrades y las personas que en este acto acostumbran a abarrotar el templo. 

Después, hacia las tres de la tarde, los Estudiantes tienen preparada una gran paellada en la cercana casa de la Hermandad para los hermanos y feligreses de la Tenderina en local de la Hermandad, por un precio de tres euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario