Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de marzo de 2017

Prensa: Los Estudiantes nombran a Purita de la Riva hermana distinguida

Ángel Fidalgo 10.03.2017



La conocida y querida pianista ovetense Purita de la Riva será nombrada hermana distinguida de los Estudiantes de Oviedo pasado mañana, durante la función principal de instituto de esta hermandad que se celebrará a partir de las 13.15 horas en la iglesia parroquial de San Francisco Javier, en la Tenderina, que es la sede canónica de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo. 


Además, en el transcurso de este acto solemne, ochenta nuevos hermanos jurarán las reglas de la Hermandad delante del altar mayor, en presencia del párroco, Alberto Reigada, director espiritual de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes, y del hermano mayor, Ramón de Cangas. 

Un acto en el que como ya es tradicional participará la Agrupación Musical San Salvador, que es la formación musical de la Hermandad. Una vez finalizada la eucaristía interpretará el "Gaudeamus igitur", y los Caballeros Legionarios darán escolta al Santísimo Cristo de la Misericordia. Para concluir el acto entonarán "El novio de la muerte" en el exterior del templo, acompañados por todas las personas que se encuentren en la iglesia, que cada año se llena de fieles para este acto. 

Y para finalizar este día tan señalado, los Estudiantes tienen preparada una gran paella para todos los hermanos y los feligreses de la Tenderina en local de la Hermandad, por un precio simbólico de tres euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario