Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de marzo de 2017

Prensa: Vía crucis con los ancianos en el recuerdo

La Hermandad de los Estudiantes inició sus actos de la Semana Santa con el Cristo de la Misericordia a hombros



Ángel Fidalgo, 25.03.2017.

Recogimiento y oración en el vía crucis cuaresmal de la Hermandad de los Estudiantes, que recorrió ayer por la tarde, una vez finalizada la eucaristía, las calles del entorno de la iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina, templo en el que la Hermandad tiene su sede canónica. El Santísimo Cristo de la Misericordia fue portado a hombros durante todo el recorrido por cofrades de la Hermandad de los Estudiantes por las calles de la feligresía de la Tenderina, en las que fueron parando para la lectura de las diferentes estaciones. Otros hermanos los flanquearon con cirios a lo largo de todo el vía crucis, seguidos de la Agrupación Musical "San Salvador" de Oviedo. 


Pero antes, en la eucaristía, el párroco de San Francisco Javier y director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes, Alberto Reigada, centró su homilía en las personas mayores. "Ayudar a los ancianos a recuperar el sentido de la vida es nuestra obligación como cristianos". A renglón seguido advirtió a los partidarios de la eutanasia que "nuestros mayores valen siempre para la sociedad". 

Un vía crucis que, como en años anteriores, estuvo seguido de un buen grupo de fieles a lo largo de todas las estaciones. 

El cuerpo de acólitos, vestidos con dalmáticas moradas con brocado en oro y con un juego de ciriales repujados en plata, abría la solemne procesión. Sus dalmáticas fueron confeccionadas en Sevilla y los ciriales en una orfebrería de Ciudad Real. Y detrás del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Agrupación Musical "San Salvador" dio aún más solemnidad al vía crucis con sus cornetas y tambores. 

Al final del acto religioso hubo una cena en la casa de la Hermandad de los Estudiantes, a la que asistió el periodista jerezano Álvaro Ojeda, que hoy pronunciará el VI Pregón del Costalero de los Estudiantes, a las 19.00 horas, en la capilla de la Universidad. Al inicio de este acto se presentarán las nuevas imágenes del Paso del Misterio de la Sentencia: la del esclavo etíope y la del centurión Longinos. 

Un pregón el de los Estudiantes que ha generado también alguna protesta. Como la de las Asambleas Abiertas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, que critican la existencia de espacios religiosos en la institución educativa. Rechazan además la cesión de espacios de la Universidad a la Hermandad de los Estudiantes y consideran "indignante y vergonzosa la presencia de un sujeto como Álvaro Ojeda en nuestra Universidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario