Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de marzo de 2017

Cuaresma 2017: Presentación de San Longinos en la Universidad de Oviedo


El sábado día 25 de marzo de 2017, a partir de las 19:00 horas, en la Capilla de la Universidad de Oviedo (en la calle de San Francisco), y dentro de los actos que conforman el VI PREGÓN DEL COSTALERO, tendrá lugar la presentación de la imagen de San Longinos, obra que culmina el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de D. José Miguel Tirao Carpio.



Debemos recordar que el pregón será pronunciado por el periodista y cofrade jerezano D. Álvaro Ojeda Sacaluga, y que además de la imagen del centurión San Longinos, también será presentada la imagen secundaria del esclavo etíope.

Quinto Casio Longinos estaba al mando de los soldados romanos en la Crucifixión de Jesucristo en el Gólgota y fue quien clavó su lanza en el costado de Cristo. Cuando atravesó a Jesús, un torrente de sangre y agua bañó su cara y sanó una infección en los ojos que no le dejaba apenas ver. Ante la muerte de Jesús, exclamaría: “En verdad este era el Hijo de Dios”. Luego dejo el ejército, se convirtió al cristianismo y sufrió martirio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario