Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de marzo de 2017

Prensa: La Semana Santa generará más de 3.500 contratos en Asturias

Hostelería, transporte, distribución y entretenimiento serán los sectores con mayor incremento de empleo, según Randstad



Oviedo, P. Castaño 14.03.2017

La campaña de Semana Santa generará en Asturias 3.575 contratos de trabajo, un 5,3% más que en la del año pasado, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad. Transporte y distribución, hostelería y entretenimiento serán los sectores donde mayor incremento de empleo se registrará durante las vacaciones de primavera. 


En esta Semana Santa crecerá la contratación en Asturias por quinto año consecutivo. Si se analiza la serie histórica, se aprecia que la contratación creció desde 2010 hasta 2011, cuando se firmaron 2.688 nuevos contratos. Tras un descenso al año siguiente, volvió a crecer durante cinco periodos consecutivos hasta superar los 3.500 en este ejercicio, destaca el informe. 

En el conjunto de España, Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos para Semana Santa, un 7,6% más que en 2016. Las empresas buscan candidatos que se adapten rápidamente a los puestos vacantes para reforzar sus plantillas ante el aumento de la demanda, señala el informe, que destaca los idiomas, el trabajo en equipo y la experiencia como las competencias más demandadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario