Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de abril de 2017

Prensa: Un paso de una tonelada sube hoy a costal la cuesta de la Vega



Ángel Fidalgo / 09.04.2017

La procesión del Cristo de la Misericordia, titular de la Hermandad de los Estudiantes, recorrerá hoy las calles de Oviedo durante ocho horas y media. La salida será a las cinco de esta tarde desde la plaza de San Francisco Javier de la Tenderina. 


Una procesión muy singular que cada año congrega a más personas en la empinada cuesta de la Vega -la calle Azcárraga-, ya que el paso, que pesa una tonelada, es subido en todo este recorrido a 140 pasos por minuto, el "paso de ordinaria" de la Legión. Al llegar arriba, saludo y homenaje a las Pelayas. Después, tras recorrer las calles del centro de la ciudad, harán lo mismo ante la Virgen de la Esperanza, en la capilla de la Balesquida, y poco después llegarán a la Catedral. De aquí la procesión continuará hasta el Tránsito de Santa Bárbara, que los costaleros cruzarán de rodillas en una sufrida maniobra. 

La procesión seguirá por la Corrada del Obispo para saludar a las religiosas de María Inmaculada en la puerta de su convento, y después a las de San Vicente Paúl. Unos metros más abajo, a la puerta de la iglesia de Santa María La Real de la Corte, el paso saludará a la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad del Silencio. Aquí empieza el regreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario