Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de abril de 2017

Prensa: Laviana recupera la procesión del Nazareno más de medio siglo después

Las procesiones siguen hoy en las Cuencas. Precisamente, Pola de Lena cuenta con otra procesión recuperada en el año 2008.

A. F. G. -LAVIANA/14 abril 2017.

Los cofrades, con la imagen del Nazareno, en el momento 
de salir de la iglesia. / JUAN CARLOS ROMÁN


Numerosos vecinos y devotos acompañaron anoche, en Pola de Laviana, la imagen del Nazareno en una procesión que se perdió en los años cincuenta del siglo pasado. La marcha partió de la iglesia de Santa María para luego recorrer las principales vías de la villa, pasando por la calle Libertad y la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa de la cofradía Nazareno que antes se celebraba en Viernes Santo. La idea de recuperar esta imagen surgió de un profesor de Religión Enrique Alonso, quien creyó que la belleza de El Nazareno de la iglesia parroquial era digna de mostrarse.


Las procesiones siguen hoy en las Cuencas. Precisamente, Pola de Lena cuenta con otra procesión recuperada en el año 2008. Los feligreses portan las imágenes de La Dolorosa y el Cristo yacente. Hoy volverán a recorrer las calles a las 20 horas. Media hora después, a las 20.30 horas, el paso de La Soledad en Boo (Aller) saldrá de la iglesia de San Juan Bautista y en Blimea tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Nieves a las 21.15 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario