Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de abril de 2017

Semana Santa 2017: Lunes de Prendimiento en Oviedo


En el día de Lunes Santo, a las 20:00 horas, salió de la Casa de Hermandad de Los Estudiantes el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en su camino a la Capilla de la Universidad, en la Procesión del Prendimiento.

Marcha: "Juntos como hermanos"
Agrupación Musical San Salvador de Oviedo





Homenaje a la Guardia Civil
(Video: Costaleros de Oviedo)

Con el señorío impuesto por los portadores del Cristo de la Sentencia, a los pies del Divino Redentor fueron colocados gran número de ramos de claveles rojos, entregados por sus devotos durante todo el recorrido. Dichos ramos lucirán durante la Estación de Penitencia de "La Madrugá", en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.




Subida a la Cuesta de la Vega
(Video: Costaleros de Oviedo)




Fue una multitud de personas la que arropó en su caminar, durante todo el recorrido, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Nadie quería abandonar a "Cristo Prendido" en su trecho hasta sus injustos juicios y final condena a muerte, y es que maniatado y con su túnica blanca, parecía bendecir con su mirada a quienes lo contemplaban.












Además de la espectacular subida de la Cuesta de la Vega, también se vivieron extraordinarios momentos durante toda la estación de penitencia, como cuando, ya a las puertas de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco, la Agrupación Musical San Salvador interpretó el "Himno de la Guardia Civil", como homenaje a la escolta de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que cada año lo acompaña el día de Lunes Santo.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario