Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de abril de 2017

Cuaresma 2017: Pola de Laviana se prepara la Semana Santa



En la noche del 31 de marzo de 2017, los portadores del Dulce Jesús Nazareno, obra del escultor valenciano D. José Jerique, estuvieron ensayando por las calles de Pola de Laviana para su salida procesional de la próxima Semana Santa. 



Después de muchos años esta localidad asturiana recupera la Semana de Pasión con una de sus imágenes más queridas, la del Dulce Jesús Nazareno, que caminará por las calles lavianesas el próximo Jueves Santo. Y es que hay que destacar que el mundo cofrade vive un renacer en Asturias, y prueba de ello es Pola de Laviana, donde se recupera, gracias a la intensa labor de D. Luis José Fernández Candanedo, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.






Los portadores estuvieron dirigidos en este ensayo por D. Miguel Ángel Fernández García, conocido cofrade de la Semana Santa oventense, muy vinculado con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes y la Cofradía del Silencio y Santa Cruz. D. Miguel Ángel Fernández ya comandó el caminar del Dulce Jesús Nazareno, en la salida procesional que tuvo lugar el pasado el 16 de octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario