Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de abril de 2017

La Madrugá 2017: Condenado a muerte, Redentor de la humanidad



En La Madrugá del Viernes Santo, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia atravesará el dintel de la puerta de la de Universidad de Oviedo, para dirigirse hasta la Plaza de la Catedral donde se escuchará a la condena a muerte a Cristo.



En la Estación de Penitencia del 2017, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, contará con varias novedades, entre las que cabe destacar el dorado del sitial del gobernador Poncio Pilato realizado por el onubense D. Manuel Rodriguez, y las imagen del santo centurión Longinos y la imagen secundaria del adolescente Etiope, que entre sus manos sostiene la palangana en la que se lavará las manos el gobernador de Judea. 

Por primera vez, procesionarán todas las imágenes del conjunto escultórico de la Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, talladas por el gran escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio.





Hay que recordar que el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesto al público, en el día de Jueves Santo, en la entrada del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la Calle San Francisco, para que los fieles devotos pueden contemplar a Jesús en el momento de la Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario