Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de abril de 2017

Cuaresma 2017: Bendición de la Insignia del Grupo Joven "Los Javieres" de la Hermandad de Los Estudiantes


El domingo 2 de Abril de 2017, además de la Santa Misa, que comenzará a las 12:30, y el posterior Piadoso Besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia, tendrá lugar un importante acto para la Hermandad de Los Estudiantes, la Bendición de la Insignia Procesional del Grupo Joven "Los Javieres".


Diadema donada por el Grupo Joven "Los Javieres" a la Esperanza de Oviedo

La insignia, de incuestionable valor artístico, ha sido realizada por el prestigioso taller de bordado de Francisco Perales, mientras que el labrado del mástil fue hecho por Orfebrería Triana, uno de los más importantes talleres de la Semana Santa española que ha trabajado para corporaciones tan importantes como la Esperanza de Triana, San Gonzalo o la Estrella de Sevilla. En la moharra aparece el emblema de María, por el amor de sus hijos a la Esperanza de Oviedo, Madre de Los Estudiantes. 

Esta bandera de la Juventud abrirá uno de los tramos procesionales en las estaciones de penitencia de Los Estudiantes, e igualmente acompañará en todos los actos que se invite como representación al Grupo Joven "Los Javieres".


Visita de algunos miembros Grupo Joven "Los Javieres" al Belén del Padre Belarmino de la Roza
(Fiestas Navideñas 2016)


Hay que destacar que, al igual que la diadema para la María Santísima de la Esperanza, esta insignia procesional ha sido donada por el Grupo Joven "Los Javieres" a la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y es que, este grupo de jóvenes, es un ejemplo de entrega y dedicación a su corporación, y de amor hacia sus Sagrados Titulares.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
¡DIOS LO QUIERES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario