Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de abril de 2017

Prensa: El Papa Francisco se confiesa devoto de la Macarena

El Papa recibió en la audiencia general del pasado miércoles una fotografía de la Virgen de la Esperanza y una medalla de la hermandad.


Por JAVIER COMAS, 27 de abril de 2017.


El Papa Francisco recibe una medalla y un cuadro de la Macarena de manos de Baccelliere 
(L'OSSERVATORE ROMANO)

Así lo confesó el pasado miércoles al finalizar la audiencia general en Roma. El Papa Francisco recibió el miércoles 26 de abril la medalla de la hermandad de la Macarena y una fotografía de la Virgen de la Esperanza en su besamanos de la parroquia del Sagrario con motivo del 50 aniversario de su coronación. El momento se produjo al finalizar dicho evento en la Ciudad del Vaticano.


El padre Domenico Baccelliere, oficial de la primera sección de la Secretaria de Estado de la Santa Sede y sacerdote de la diócesis de Acerenza en Italia, le hizo entrega de estos regalos a Su Santidad en nombre de la junta de gobierno de la corporación de San Gil.

Baccelliere en la Semana Santa de Sevilla

Este hecho se produce gracias que el padre Baccelliere presenció desde el palquillo de la Plaza de la Campana el paso el paso de las cofradías del Jueves y Sábado Santo. Teniendo como lazarillo a Salvador Aguilera López, sacerdote rondeño que trabaja en la Congregación para el Culto Divino en Roma.

A ello se le suma «la impresión» que le supuso ver la salida de la Macarena desde su Basílica, además de algunos puntos del recorrido en la pasada Madrugada.

Para la ocasión, el Consejo de Cofradías invitó a Baccelliere a disfrutar de estos momentos de la Semana Santa en lugar destacado en la Campana.

La hermandad asegura que «al entregarle los presentes al Papa Francisco y decirle que querían ser un signo de la devoción que la hermandad de la Macarena tiene hacia el sucesor de Pedro, el Santo Padre contestó: ‘Gracias, yo soy devoto de la Virgen de la Esperanza’».



No hay comentarios:

Publicar un comentario