Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de abril de 2017

Domingo de Resurrección 2017: Jesús Resucitado camina por Oviedo



La imagen de Jesús Resucitado procesionó en un soleado Domingo de Ramos por las calles de Oviedo, en la salida organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la capital asturiana.






El paso de Cristo Resucitado, a ruedas, iba adornado profusamente con flores blancas salpicadas de lis, y acompañado por una representación de cada corporación ovetense, encabezada por la más joven, hasta llegar a la más antigua, la del Nazareno. El cortejo procesional lo abría la Cruz Parroquial, y tras ella la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús, si bien, tras el paso de Jesús Resucitado iba la Banda de Música "Ciudad de Oviedo", formación que entre las marchas que llevaba en su repertorio, interpretó la conocida "Caridad del Guadalquivir", de Paco Lola y dedicada a la Virgen de la Caridad del Baratillo de Sevilla. Tras el paso de Cristo iba el Deán de la Catedral de San Salvador, D. Benito Gallego, y los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías.


Jesús Resucitado por la Plaza de Porlier
(Video: Costaleros de Oviedo)





Debido a las obras que se están realizando en la fachada del claustro de la Catedral se tuvo que modificar el itinerario, por lo que las cofradías y el paso de Jesús Resucitaron tuvieron que salir del Palacio Arzobispal y rodear la Corrada del Obispo.


Domingo de Resurrección 2017
(Video: Costaleros de Oviedo)







Domingo de Resurrección 2017
(Video: Costaleros de Oviedo)

Hay que reseñar que el arzobispo, D. Jesús Sanz Montes, en el sermón de la Santa Misa previa a la Procesión, dió las gracias a las cofradías y hermandades ovetenses por su pasión durante la Semana Santa: «Habéis llenado nuestras calles y plazas con religiosidad y devoción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario