Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de abril de 2017

Prensa: Los Estudiantes devuelven a la Tenderina a Jesús de la Sentencia

El paso, depositado en la Universidad en Semana Santa, regresa a San Francisco Javier

Ángel Fidalgo 23.04.2017



La Hermandad de los Estudiantes cerrará hoy sus actos de Semana Santa con el solemne y vistoso traslado en procesión de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia, que regresará a su iglesia, que no es otra que la de San Francisco Javier de la Tenderina. Y lo hará a partir de las 17.00 horas, que será cuando el paso saldrá a costal de la capilla del edificio histórico de la Universidad, en la que estuvo desde la multitudinaria procesión de la Madrugá del Viernes Santo.


El recorrido de regreso del paso a su sede canónica no tiene desperdicio por lo duro y vistoso del trayecto que realizan los costaleros. Para empezar, la salida del paso desde la puerta principal de la Universidad tendrá que hacerse de rodillas, por la escasa altura, con el esfuerzo y sufrimiento que supone esta maniobra. 

Una hora después, ya hacia las seis de la tarde, los costaleros se verán obligados a volver a ponerse de rodillas para pasar el paso de 1.200 kilos de peso bajo el arco del Ayuntamiento. Después llegará el siempre complicado Tránsito de Santa Bárbara, para finalmente procesionar por la calle San Vicente, en la que el paso rendirá homenaje a las monjas Domésticas, Paulas y las Pelayas. Será un poco antes de las 20.00 horas. 

Una misma maniobra para tres religiosas muy distintas. Y es que cada una de las comunidades profesa su fe de manera diferente. Ante cada una de ellas, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia será colocado mirando de frente a sus respectivos edificios, en lo que será uno de los momentos más emotivos de la procesión, que estará acompañada por las notas de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, como en el resto de las procesiones cuaresmales. 

Y por fin llegará la bajada por la cuesta de la Vega hasta terminar en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, donde la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanecerá hasta el próximo año. De esta manera se cerrará la que tal vez fue la Semana Santa en la que más personas acompañaron a las procesiones ovetenses por las calles de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario