Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de abril de 2017

Prensa: El arzobispo agradece la pasión de las cofradías durante las procesiones

Sanz Montes afirma que durante la Semana Santa las calles y plazas ovetenses se han llenado «de religiosidad y devoción»

R. A. |  OVIEDO/17 abril 2017.

El azrobispo durante la misa del Domingo de Resurección.

Sin críticas. El arzobispo, Jesús Sanz Montes, no hizo ayer referencias al equipo de gobierno durante la misma del Domingo de Resurrección y basó su sermón en dar las gracias a las cofradías y hermandades ovetenses por su pasión durarante la Semana Santa. «Habéis llenado nuestras calles y plazas con religiosidad y devoción», según destacó durante el sermón de la misa que se celebró a las doce del mediodía en la Catedral y al mismo aseveró que los cristianos han aprendido a lo largo del Sábado Santo «a escuchar el silencio» . «El pueblo cristiano quiere vivir estos días de verdad y ayer no fue un día cualquiera, ya que los inviernos se han rendido a la primavera», añadió.


De igual forma, tuvo palabras para recordar que «la paz vence al odio» y también destacó que cuando viaja a Roma, el resto de curas le comentan que «Oviedo es un ejemplo» gracias a la Escuela Cantora de la Catedral.

A pesar de que Sanz Montes ofició la misa, no acudió a la procesión y el sacerdote que acompañó a los cofrades y feligreses fue el deán, Benito Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario