La Navidad es una de las festividades más importantes del año para el católico, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, conmemora la venida al Mundo de Nuestro Salvador, Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, en Belén de Judea. Se festeja el 25 de diciembre teniendo como celebración previa el día 24 de diciembre o día de Nochebuena, y es que no puede haber noche más buena que aquella en la que nació nuestro Redentor. Desde el 1 al 25 de diciembre iremos abriendo nuestro "Calendario de Adviento" para ir preparándonos en la celebración de estas fechas tan santas y entrañables.
"Reina de Reyes...Reina de los Cielos"
"El ritmo navideño de la Operación Calendario"
"Madre del Salvador"
"Domingo de Ramos con el Arzobispo"
"Ensayos de Fé"
"¡La Caravana llega a la Cocina Económica!"
"San Salvador trae la Alegría a El Fontán"
Con el día de Navidad se inicia el llamado «tiempo de Navidad», que abarca la celebración de la Sagrada Familia (domingo infraoctava de la Natividad), la solemnidad de Santa María, Madre de Dios (1 de enero, es decir, la octava de la Natividad), la solemnidad de la Epifanía del Señor (6 de enero) y la fiesta del Bautismo del Señor (domingo después de Epifanía), con la que concluye ese bonito y entrañable período del año.
Hay que recordar que el período de la Natividad también incluye otras festividades tales como la de san Esteban, protomártir (26 de diciembre), la de san Juan, apóstol y evangelista (27 de diciembre) y la de los Santos Inocentes (28 de diciembre).
Además, el día 18 de diciembre, en muchísimos lugares, se celebran importantísimas festividades particulares como la de Nuestra Señora de la Esperanza o "Expectación del Parto" y las de Nuestra Señora de la Soledad.
EL SALVADOR NACERÁ ENTRE LOS HOMBRES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario