Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de agosto de 2013

Arahal: Adiós con honores a Manuel Rodríguez Ruiz

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ 
2/08/2013

El mundo de las cofradías y el pueblo de Arahal dio ayer su último a dios a Manuel Rodríguez Ruiz, director durante décadas de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, y el impulsor del estilo llamado como “agrupación musical”.

Miembros de la A. M. Santa María Magdalena portando el féretro de Manuel Rodríguez Ruiz

La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria acogió el la misa funeral, a la que asistió numerosos vecinos del municipio, músicos, amigos y familiares de Rodríguez Ruiz.

Especialmente emotivo fue el traslado del féretro por las calles del municipio hasta la iglesia. Escoltado y portado por los músicos de su agrupación, uniformados, la comitiva se dirigió al templo seguido de un largo cortejo de flores y los estandartes corporativos de las hermandades de Arahal y el de la banda de cornetas y tambores de “Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

Durante le ceremonia, en el órgano de la parroquia, tocado por el músico Germán García González, se interpretaron marchas compuestas por el propio Manolo Rodriguez, como “Himno de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia” o “Puente de San Bernardo”.

Cofrades

Entre los asistentes a la ceremonia, conocidos cofrades como el músico Manuel Marvizón; el director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Juan Ramírez; o el capataz de San Benito, Carlos Morán.

Su familia, rota por el dolor, recibió el cariño de un pueblo que, a la salida del féretro de la parroquia, propinó un sonoro aplauso de reconocimiento a toda su carrera musical.

Esta madrugada, a las cinco de la mañana, ha sido incinerado en el Tanatorio Crematorio de Arahal.

Los músicos portando el féretro de su director

“Tenía la ilusión de poder celebrar el 50 aniversario de la Agrupación“, exclamaba una señora. En efecto, a partir del mes de septiembre la Agrupación Musical Santa María Magdalena celebrará su medio siglo de vida en la que el papel de Manolo Rodríguez es fundamental.


Semana Santa de Sevilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario