Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de agosto de 2013

Prensa: Las Mestas se vuelca con Almudena


  
Fernando Alonso apadrinó la exhibición benéfica, que congregó a 2.000 personas


 


04/08/13 Lucía Ramos

Éxito total. Fernando Alonso participó ayer en una exhibición automovilística benéfica en Las Mestas, a la que acudieron 2.000 personas para solidarizarse con la pequeña Almudena Torres.




Desde que le diagnosticaron leucemia, a principios de año, Almudena no ha dejado de luchar, al igual que su familia y amigos. El entorno de la pequeña ha puesto en marcha la campaña solidaria 'Hermandad por la vida', que pretende recaudar fondos para que pueda ir a Estados Unidos a recibir tratamiento. Ayer tuvo lugar una exhibición automovilística apadrinada por el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la que participaron otros 28 pilotos asturianos.




Unas abarrotadas gradas aclamaron a los deportistas, que se fueron presentando uno a uno junto a sus compañeros de fatigas, los vehículos que tantos buenos -y malos- momentos les hacen pasar. Javier Villa aprovechó para hablar en nombre de sus compañeros. «Los pilotos somos una mera disculpa, la gente está aquí para lo mismo que nosotros, para ayudar a Almudena. Y ya que tantas personas se han acercado hasta aquí, vamos a intentar que se diviertan haciendo lo que mejor se nos da, que es conducir», explicó. Carla Álvarez, de 17 años y la única chica que participó en la exhibición, se sumó a las palabras de Villa. «Cada uno tratamos de ayudar aportando lo que podemos, en nuestro caso el espectáculo de los coches. También hemos animado a nuestros amigos y conocidos a venir para colaborar con la causa. Toda ayuda es bien recibida», añadió.




A las 17.30 horas, aproximadamente, los primeros gritos y aplausos avisaron de la llegada de uno de los protagonistas de la tarde, Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1 saludó a Almudena, se sacó una foto de familia con ella y el resto de pilotos, y dedicó un buen rato a sus fans, sacándose fotos con ellos y firmando infinidad de autógrafos.




«No sé muy bien como tomarme todo esto, ahora la gente me mira, saben quien soy. Me da un poco de vergüenza, pero la verdad es que estoy muy agradecida», explicó una tímida Almudena -no hay que olvidar que sólo tiene 12 años-. Al preguntarle sobre su padre, Miguel Torres, que está removiendo Roma con Santiago para conseguir apoyos, la joven sonríe y afirma: «¡Está como una cabra!». Pero el cariño y empeño de Miguel consiguen llegar a la gente, y hasta el momento las iniciativas para recaudar fondos han resultado ser un auténtico éxito. Aladino Martínez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, aseguró que lo de ayer fue «un éxito rotundo, lleno total». El concejal de Deportes, Pedro Barbillo, que también se acercó al recinto deportivo, afirmó que «el Ayuntamiento ha apoyado este acto desde el primer momento, siempre con el objetivo de ayudar a Almudena en lo que se pueda».




Los veteranos del Sporting de Gijón se enfrentarán a los del Real Oviedo, mañana a las 19.30 en el Campo del Astur, para recaudar fondos para la pequeña.



http://www.elcomercio.es/v/20130804/gijon/mestas-vuelca-almudena-20130804.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario