Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de agosto de 2013

Prensa: El Arzobispo abrirá el viernes en Covadonga la novena de la Santina


 Sacerdotes de toda Asturias oficiarán misa en el real sitio hasta el 7 de septiembre




27.08.2013  J. M. CARBAJAL/ L. BLANCO

La novena a la Santina en el santuario mariano de Covadonga comenzará el próximo viernes. En esta edición se celebrará bajo el lema «Año de la Fe», oficiándose todas las misas a las 18 horas en la basílica del real sitio.

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, será el encargado de abrir el novenario a Nuestra Señora de Covadonga predicando la misa vespertina del viernes, titulada «La fe que nace en los pequeños» (día niños de catequesis). Cándido García Tomás, arcipreste de El Acebo, oficiará el sábado «La fe, maestra de la vida». El domingo, 1 de septiembre, el obispo auxiliar de Oviedo, Monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, predicará «La fe que engendra el amor». El lunes, «La fe que socorre al hermano» estará a cargo del arcipreste de Avilés, Juan Manuel Suárez Menéndez. Amaro Balbín Peláez, arcipreste de Covadonga, oficiará el día 3 la misa «La fe que sana nuestras vidas».


«La fe, creadora de cultura» es el titulo de la misa que predicará José Pérez Barcia, arcipreste de Pravia, en la tarde del 4 de septiembre. El día 5, Pedro Riera González, arcipreste de Oviedo, oficiará «La fe que evangeliza el mundo». El viernes 6, Herminio González Llaca, arcipreste de Gijón, oficiará «La fe que cambia la historia». El sábado, víspera del Día de Asturias, Juan José Tuñón Escalada, abad de Covadonga, será el encargado de oficiar «La fe, orante y comprometida».

Los actos de Nuestra Señora de Covadonga y Día de Asturias, el domingo 8 de Septiembre, al mediodía, volverán a estar presididos por el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, quien predicará la misa en la basílica. Además, la tradicional ofrenda del ramu a la Santina estará a cargo en ésta edición de las parroquias de los concejos del Bajo Nalón.

En la parroquia de Infiesto (Piloña) también tienen todo preparado para la novena en honor a la Virgen de La Cueva, que comienza el viernes.

A diferencia del año pasado cuando protagonizó la mayoría de las jornadas, el párroco de Infiesto, Manuel García Velasco, limitará su protagonismo en las celebraciones al primer y último día. El resto de celebraciones estarán protagonizadas por sacerdotes de otras parroquias.




http://www.lne.es/oriente/2013/08/27/arzobispo-abrira-viernes-covadonga-novena/1460823.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario