Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fue noticia: Fallece Manuel Rodríguez, padre de las Agrupaciones Musicales

J. JAVIER COMAS R. 01/08/2013

Sevilla y el mundo de las cofradías están de luto. En la noche del miércoles al jueves 1 de agosto ha fallecido el que fuera director y fundador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Manuel Rodríguez Ruiz. Icono, santo y seña del origen de un estilo que marcaría la historia de la Semana Santa de aquel momento en adelante.

Homenaje de todas las Agrupaciones Musicales a Manuel Rodríguez Ruiz en el II Congreso de Bandas en 2011
(Fotografía: Luis Manuel Jiménez)

En estos momentos, su cuerpo es velado en el tanatorio de la localidad sevillana de Arahal, teniendo lugar el responso a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se espera que acudan multitud de personas a dar el último adios al que fuera el fundador del estilo “Agrupación Musical”

Padre de un estilo

En 1964 gestaría el inicio de todo. Con la fundación de Santa María Magdalena, Rodríguez Ruiz crearía el denominado estilo Agrupación Musical hace casi 50 años.


Multitud de marchas a sus espaldas. Muchas del estilo Guardia Civil y otras llegadas de cantos litúrgicos que serían interpretadas por todos los rincones de España hasta nuestros días. Hermano honorario, junto con la formación musical, de la Hiniesta y la Esperanza de Arhal.

Manuel Rodríguez durante un homenaje
(Fotografía: Cofrades de Arahal)

Sevilla y Arahal despiden ahora a uno de los cofrades más influyentes de todo el siglo XX en la Semana Santa española.


Semana Santa de Sevilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario