Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de agosto de 2013

El rinconcito cofrade: Manuel Rodríguez Ruiz, el padre de las Agrupaciones Musicales


CARLOS IGLESIA

Tal y como os contamos ayer jueves, el compositor, director de la A. M. Santa María Magdalena de Arahal y padre del estilo de Agrupación Musicales, falleció en la madrugada de ayer jueves. Ayer jueves, el pueblo de Arahal le daba el último adiós en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Victoria en unos momentos de gran emotividad.

Manuel Rodríguez Ruiz junto a su hijo David

Numerosas fueron las muestras de condolencias de todos los estamentos cofrades, en especial de las formaciones musicales, a través de las redes sociales. Algunas de las reacciones por twitter fueron las siguientes:








No sólo las condolencias se mostraron vía twitter. La Hermandad de la Hiniesta mostró su malestar por esta gran pérdida desde su página web: “Desde estas líneas queremos trasmitir el profundo pesar de la Hermandad de la Hiniesta por tan dolorosa pérdida y el afecto sincero a nuestra querida Agrupación en estos momentos difíciles. Rogamos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte a quien con tanto cariño acompañó musicalmente durante toda su vida, le conceda el merecido descanso eterno. Estamos convencidos de que nuestra Bendita Madre de la Hiniesta intercederá para que así sea.”

Así expresaba su dolor su propia formación musical la A. M. Santa María Magdalena de Arahal desde su web: “Os informamos de una noticia que jamás hubiéramos querido contar, esta madrugada ha fallecido nuestro querido Director Don Manuel Rodríguez Ruiz, alma mater de todo lo que hemos sido y seremos, en estos momentos no existen palabras capaces de expresar nuestro dolor.”

Fue el padre del estilo musical de las Agrupaciones Musicales y director durante 49 años de la A. M.  María Santísima Magdalena de Arahal. Marchas como “Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal”, el “Tantun Ergo”, “Salud de San Bernardo”, “Cristo de San Julián”, “Cristo de la Esperanza”, “Magdalena Bendita” o “Virgen de las Angustias” fueron algunas de sus magníficas composiciones.

El rinconcito cofrade:

2 comentarios:

  1. Vosotros tuvisteis la suerte de compartir con el "MAESTRO" unos momentos muy bonitos. Y yo que estuve allí de vivirlos con gozo y alegría. Desde Arahal un saludo para gente que aman a nuestra Agrupación.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros también fue un placer poder estar con el Padre de las Agrupaciones Musicales, todo un honor. Además de ver la persona cercana y entrañable que era. La Semana Santa y el Mundo Cofrade han perdido un pilar de su música. Ahora él nos mirará a todos y dirigirá la música desde el cielo. Un abrazo muy fuerte y amino a su familia y amigos.

    ResponderEliminar