Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de agosto de 2013

Prensa: Alonso y Almudena llenan Las Mestas


El piloto de Fórmula 1 arropó ayer a una niña asturiana enferma de leucemia en la jornada del motor que se organizó en la pista gijonesa como forma de recaudar fondos



04/08/2013 María Serrano

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso se sumó ayer en Gijón a un acto deportivo-benéfico organizado por la Federación de Automovilismo del Principado, para recaudar fondos destinados a sufragar el tratamiento de Almudena Torres, una niña de 13 años enferma de leucemia. En la prueba participaron diecinueve pilotos que llevaron a cabo una exhibición en el circuito habilitado en el hipódromo de Las Mestas a la que asistieron casi 1.500 espectadores -según la estimación oficial que ayer hacían los organizadores-, que aportaron entre 5 euros por entrada los niños y 10 los adultos. El piloto de Ferrari saludó a la joven y firmó a los que se le acercaron fotos o lo que pillaran a mano.













La iniciativa partió de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, de la que forma parte la familia de la niña, con el objetivo de obtener fondos con los que pagar el desplazamiento a un hospital de Filadelfia para que pueda ser tratada de su enfermedad.










La venta de entradas tuvo colas desde las tres y media de la tarde y se ocuparon todas las gradas. Pilotos como Javi Villa, uno de los que participaron en la exhibición, aseguraban estar muy contentos con la gran cantidad de gente que había acudido ayer a Las Mestas. «Es un momento muy especial, ya no se mira ni carrera, ni deporte, y si por estar aquí hoy podemos echar una mano en la recaudación de fondos y se puede intentar dar una oportunidad a esta joven asturiana, ninguno de nosotros lo iba a dudar. La verdad es que me sorprende mucho la gran cantidad de gente que ha venido, porque al final se sabe que la exhibición termina siendo una excusa», contaba Villa.








Algunos de los asistentes se emocionaron ayer al ver a la pequeña Almudena paseando por la pista. «Es muy joven, se merece una vida muy feliz, que luche con todas sus fuerzas. He venido para poner mi pequeño granito de arena, en estos momentos todos lo estamos pasando mal con la situación de crisis, por eso me imagino la situación por la que tienen que estar pasando sus padres», aseguraba Ángela Martínez. Roberto Fernández también estaba muy contento de poder ayudar a la pequeña: «No puedo negar que mi ídolo es Fernando Alonso, por eso me parece una gran oportunidad para poder ayudar a alguien que lo necesita y, encima, poder ver a Alonso de cerca».








Para estar cerca de él soportaron colas de dos horas, las obligadas para acceder al recinto. Los niños, nerviosos, no paraban de preguntarles a sus padres cuándo llegaría el bicampeón del mundo de Fórmula 1, y es que, aparte de Almudena, ayer era el gran protagonista.








Los gritos llegaron en el momento en que el piloto de Ferrari pisó la pista. Los más pequeños, amontonados en las vallas, coreaban su nombre como si acabara de ganar una carrera: «¡Alonso, Alonso!», le decían emocionados. Y los mayores sacaban móviles y cámaras para capturar el momento. Hubo empujones, codazos, carreras y pisotones, todo lo que hiciera falta para poder ver más de cerca al bicampeón del mundo de Fórmula 1.






Veteranos del mundo del motor y futuras promesas se unieron en la pista y consiguieron dar un verdadero espectáculo que emocionó a niños y mayores.





http://www.lne.es/verano/2013/08/04/alonso-almudena-llenan-mestas/1451234.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario