Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de diciembre de 2013

D. Juan Barranco Pérez, Descanse en Paz ...


Hoy a las siete de la mañana se realizaba el primer Rosario de la Aurora en honor a la Esperanza de Oviedo, y estaba dedicado a tí, D. Juan Barranco Pérez, gran amigo de Jamilena (Jaén), que desde el primer momento cuando te conocimos, no dudaste en cruzar España entera para asistir a Bendición Solemne de Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza, trayéndote contigo una saya, un manto, una corona y todo lo que hacía falta para que en ese día Ella estuviese vestida como la Reina que es. Para tí Juan, todo se te figuraba poco para prestarnos, es más, la túnica que lució Nuestro Padre Jesús de la Sentencia el día de su Solemne Bendición, también era tuya y tú, con tanto mimo, como todo lo que hacías, también nos prestaste.

D. Juan Barranco Pérez el día de la Bendición de María Santísima de la Esperanza


Los cero grados que hoy teníamos en Oviedo al comienzo del Rosario de la Aurora no amedrantaron a los que con Fe y Esperanza se acercaron a la Capilla de las Dominicas desde donde saldría la Madre de los Estudiantes para llegar hasta su nueva capilla, en la Iglesia de San Francisco de Asís. En la mente de todos los que tuvimos el placer de conocer a este gran hombre, estaba la pesada losa de la tristeza, porque sabíamos que la salud de D. Juan Barranco se deterioraba por momentos, y esperábamos la hora en la que conociéramos el fatal desenlace. D. José Miguel Tirao Carpio extrañará la falta de tu presencia en su taller, como nosotros no volveremos a ver una llamada tuya en nuestros móviles, ni irás a esperarnos a Torredonijemo, ni estarás aguardándonos en la Placeta de tu amada Jamilena, y es que ahora ya no te encuentras entre nosotros, sino disfrutando de la Vida Eterna en la gozosa presencia de tu amada Virgen María y su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.


El día antes de la Bendición de la Esperanza de Oviedo, D. Juan Barranco, D. José Miguel Tirao Carpio y
miembros de la Hermandad de Los Estudiantes 

Así lucio María Santísima de la Esperanza el día de su Bendición ,
 gracias a D. Juan Barraco que trajo parte del ajuar de Su Natividad de Jamilena

Sirva pues este Santo Rosario que hoy te hemos dedicado, para que esta plegaria te acompañe en tu nuevo caminar junto al Padre Eterno, y que desde tu Palco de Gloria nos contemples y nos guardes Hermano, porque desde Oviedo sólo podemos decir que en la Víspera de la Festividad la Inmaculada Concepción se ha ido un gran hombre, un gran cofrade y sobre todo un gran amigo, que estará para siempre en nuestros corazones.


Solemne Rosario de la Aurora dedicado a D. Juan Barranco Pérez
(7 de Diciembre de 2013)


Aún recordamos tus lágrimas de emoción cuando Nuestro Padre Jesús de la Sentencia abandonaba el taller de D. José Miguel Tirao Carpio camino de la capital del Principado de Asturias, en cambio hoy esas lágrimas brotan de tristeza de nuestros ojos, aunque nos queda el gran consuelo de que ya estás en la Gloria... formando pecherines de estrellas y bordando mantos etéreos... Hasta siempre D. Juan, espéranos en el Cielo y protégenos como siempre lo has hecho.


Don Juan Barranco Pérez en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza,
 junto al Divino Cautivo de Sierra Morena
(Semana Santa 2013)

D. Juan Barranco Pérez el día de la entronización de sus
Sagradas Imágenes rodeado de sus amistades 


Tus amigos del Norte nunca te olvidaremos.





D. Juan Barranco Pérez (1946-2013)
D.E.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario