Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de diciembre de 2013

Navidad 2013: El Belén de Los Estudiantes


El lunes 9 de diciembre, a partir de las las 19:00 horas, tuvo lugar el montaje en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en el Barrio de La Tenderina de Oviedo, de nuestro "Belén Cofrade". Como en anteriores ocasiones, en el montaje y colocación de las escenas relacionadas con el nacimiento de Cristo, participaron hermanos de los Estudiantes, destacando especialmente los miembros del Grupo Joven "Los Javieres", que disfrutaron de unos emotivos y entrañables momentos.



Hay que recordar que fue el fundador de la orden franciscana, San Francisco de Asís, quien inició la costumbre del Portal de Belén entre los años 1200 y 1226. Según la tradición, este Santo italiano recorría la campiña en los alrededores de Rieti durante el invierno de 1223. Aquella Navidad lo sorprendió en la ermita de Greccio, dónde tuvo la inspiración de reproducir en vivo el nacimiento de Jesucristo. Hizo una casita de paja, como un portal, puso un pesebre dentro, trajo un buey y un asno e invitó a los vecinos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.





El Nacimiento se popularizó rápidamente en el ambiente cristiano y se comenzó a usar figuras, sobre todo con el paso de los franciscanos al continente americano para facilitar la evangelización. En este sentido, la tradición señala que el primer nacimiento se construyó en la ciudad de Nápoles (Italia) en el siglo XV, y fue realizado con figuras de barro.






















FOTOGRAFÍAS: TERTULIA COFRADE NOVENA TRABAJADERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario