Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Belén de la Parroquia de San José Obrero de Bailén - Parte I


El día 22 de diciembre de 2012, después de la celebración de la Santa Misa, el Párroco de San José Obrero de Bailén (Jaén), D. José Antonio Balboa, procedió a la Bendición del Portal de Belén que tradicionalmente expone todas las Navidades.




Este Belén quiere ser una catequesis por lo que, durante su Bendición, D. José Antonio Balboa destacó la figura de Santa María, de la que indicó que tenemos que aprender a aceptar la voluntad de Dios y a aprender como Ella, a vivir con limpieza de conciencia y pureza de corazón sin olvidar que sólo estos verán a Dios. 




De  San José mencionó que tenemos que aprender a tratar a Jesús y a perder el miedo de llamarle por su nombre, ya que Jesús significa Salvador, mientras que de los pastores, destacó que con la misma rapidez con la que acudieron ellos al Belén, debemos acudir nosotros a la celebración Litúrgica de la Santa Misa, donde encontraremos siempre a Jesús que nos espera. Sobre la figura de Herodes, destacó cómo la soberbia es la principal enemiga de la verdad y por consiguiente, si nosotros queremos vivir en la verdad, debemos de vivir en la humildad.










Fotografías: Carmen Martínez


Para más información: 

Parroquia de San José Obrero de Bailén (Jaén)
http://www.sanjosebailen.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario