Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de diciembre de 2013

La A. M. San Salvador en el Rosario de la Aurora en honor a la Esperanza de Oviedo


El 7 de diciembre de 2013, víspera de la Festividad de la Inmaculada Concepción, ha tenido lugar en la capital del Principado de Asturias el primer Rosario de la Aurora en honor a la Esperanza de Oviedo, Titular Mariana de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, imagen salida de las sabias manos del escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio.


La Esperanza de Oviedo precedida del Grupo de Ácolitos

María Santísima de la Esperanza ha paseado su Divino Semblante por los alrededores de la Parroquia de San Francisco con el comienzo de un nuevo día, y como no podía ser de otra manera, la Agrupación Musical San Salvador, "alma mater" y fundadora de la Hermandad de Los Estudiantes, ha participado en este Rosario acompañando a la Santa Madre del Redentor de la humanidad.


Salida de María Santísima de la Esperanza de la Capilla de las Dominicas



A las siete de la mañana, dentro de la Capilla de las Dominicas dió comienzo el rezo del Santo Rosario, a continuación, mientras la Sagrada Imagen recorría el pasillo central, la Agrupación Musical San Salvador interpretó el canto litúrgico "Juntos como Hermanos" de D. Cesareo Gabaraín, hasta llegar a la misma puerta de la capilla. A la salida de la Esperanza de Oviedo, para iniciar el recorrido por las calles de su ciudad, sonaron los acordes el Himno Nacional de España, y seguidamente se comenzó con el rezo del Primer Misterio.



María Santísima de la Esperanza en la Capilla de las Dominicas



Componentes de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo



Comienza el Rosario de la Aurora en honor la Esperanza


María Stma. de la Esperanza, al fondo el Auditorio Príncipe Felipe


La A. M. San Salvador de Oviedo durante el primer Rosario de la Aurora
en honor a la Esperanza de Oviedo


La Esperanza de Oviedo mecida a la sones de "La Saeta"


Cuando ya se divisaba la Parroquia de San Francisco de Asís, finalizado el Santo Rosario, María Santísima de la Esperanza recorrió el trayecto que le restaba hasta su capilla, con el sonido de un tambor destemplado. Al llegar, los hombres que portaban a la Madre, mecieron sus andas al son de la marcha procesional "Virgen de las Angustias" de D. Manuel Rodríguez Ruíz, para a continuación, entrar en su capilla mientras la Agrupación Musical San Salvador interpretaba el Himno Nacional de España. 


María Stma. de la Esperanza en su capilla de S. Francisco de Asís

Ya con la Sagrada Imagen depositaba dentro, fue cuando D. Fernando Llanín, párroco de San Francisco de Asís, dió la Bendición a todos los congregados allí. Este Solemne Rosario de la Aurora finalizó cuando el pueblo fiel se acercó para besar a la Esperanza de Oviedo, mientras San Salvador tocaba "La Saeta" de D. Joan Manuel Serrat.




FOTOGRAFÍAS: ASUNCIÓN DE LA FUENTE PRIETO, LEO BOUSOÑO Y ANTONIO IDALGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario