Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de diciembre de 2013

Prensa: Homenaje filatélico a la Cocina Económica por su «excepcional labor»


El Centro Asturiano presenta un sello y matasellos dedicado a la institución benéfica con motivo de su 125 aniversario 

14.12.13 - MARÍA LASTRA | OVIEDO.

El presidente de la Cocina Económica, Jaime Rojo, y el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Carreño, durante la presentación ayer del nuevo sello y matasellos en homenaje a la institución de las hermanas de San Vicente de Paúl. 
(Fotografía: Mario Rojas)

Tras el de Unicef y la Cruz de los Ángeles, el Centro Asturiano presentó ayer el sello y matasellos dedicado a la Cocina Económica con motivo de su 125 aniversario. El diseño consiste en la silueta del edificio atendido por las monjas de San Vicente Paúl, en el que la ventana ha sido sustituida por el logotipo del club de campo. Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, afirmó que «es un homenaje a la excepcional labor de la Cocina Económica», a la que ha mostrado su «total apoyo».


Por su parte, Jaime Rojo, presidente de la institución benéfica, aseguró que la noticia fue una «agradable sorpresa», que llega en momentos duros. Rojo lamentó «el terrible incremento en las comidas», que prácticamente se han triplicado desde el año 2007.

José Juan Iglesias, delegado del grupo filatélico del Centro Asturiano, explicó que en la actualidad participan unos 40 socios, que cada año elaboran un diseño para la exposición filatélica que puede verse por estas fechas en el club de campo. En la muestra se exhiben, además, las medallas conmemorativas del centenario de la Cocina Económica, así como algunas de las monedas que «antiguamente se utilizaban para pagar las comidas», según detalló Jaime Rojo.

Esta es la XII edición de la exposición filatélica en el Naranco, que en su inauguración contó además con la presencia de Ángel Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, y Vicente Montoto, director adjunto de Correos en Oviedo.

Diario "EL COMERCIO":




No hay comentarios:

Publicar un comentario