Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ya es Navidad, ha nacido el Niño Dios


Hace más de dos mil años una familia por orden del emperador Augusto se desplazó desde Nazaret, ciudad de Galilea, hasta la ciudad de origen del cabeza de familia, José, que era Belén de Judea para censarse. Su esposa estaba en estado de buena esperanza llegando a la ciudad cansada y junto con José buscaron por todos los lugares donde poder hospedarse, pero no albergaron lugar alguno. En busca de un lugar donde pasar la noche, encontraron al fin un pesebre, y en aquel lugar María dio a luz a su Hijo primogénito, nuestro Salvador.




Al igual que les pasará a José y María al llegar a Belén, nosotros muchas veces no abrimos las puertas a la Fe y a la Esperanza, por eso en estos días debemos aún más sentir la necesidad de acoger en nuestros corazones estos sentimientos que nos ablandarán ese órgano que desgraciadamente la sociedad en la que vivimos nos lo hace más duro, como si en lugar de un musculo ágil de sentimientos tuviésemos una piedra que organiza los latidos de nuestra vida.





Dios nos envió a su hijo para que nos redimiese de nuestros pecados y lo hizo de la manera más humilde en el seno de una familia de carpinteros y en un pesebre rodeado de animales. Por todo esto, en esta fechas como cristianos que somos tenemos que dejar que Jesús nazca en nosotros, para que la fraternidad y la solidaridad este presente siempre en nuestras vidas.



FELIZ NAVIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario