Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Oviedo (Principado de Asturias)




La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencian es titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de la capital asturiana. En Semana Santa sale a las calles cada Lunes Santo en la Procesión del Prendimiento desde la Casa de Hermandad de su corporación, en el barrio de La Tenderina, hasta la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad, y cada "Madrugá" del Viernes Santo por las calles del centro de la ciudad Oviedo. El regreso al Barrio de La Tenderina se produce, como es tradicional, cada Domingo in Albis.



La sagrada imagen del Señor de la Sentencia es obra del afamado escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, autor también de las demás imágenes del paso de misterio (Poncio Pilato, Claudia Prócula, Sanedrita, Lector de la Sentencia, Soldado romano "Gabinus"...) y de María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, sagrada titular de Los Estudiantes que recibe culto en su Capilla de la Parroquia de San Francisco de Asís, en la Plaza de La Gesta.




Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la Capilla de la Universidad de Oviedo
(Víspera del Domingo in Albis 2015)





La Solemne Bendición del Señor de la Sentencia tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes, la Parroquia de San Francisco Javier, el día 7 de marzo de 2010, estando  la ceremonia presidida por D. Alberto Reigada Campoamor. Para el acto la imagen fue ataviada con una túnica cedida para tan especial ocasión, por D. Juan Barranco Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario