Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de diciembre de 2013

Prensa: Los Estudiantes presentan un libro para recaudar fondos para niños con cáncer



'Viajes en papel' fue ideado para ayudar a Almudena Torres, nazarena de la hermandad, fallecida este verano de leucemia 

06.12.13  - M. LASTRA | OVIEDO.


'Hermandad por la vida' fue la iniciativa puesta en marcha por Los Estudiantes para ayudar a la nazarena Almudena Torres a superar su leucemia. A una parrilla solidaria, una gala en el teatro Filarmónica o una exhibición de automovilismo en Las Mestas, a la que acudió entre otros el piloto Fernando Alonso, se sumó también el libro 'Viajes en papel'. La joven no llegó a ver el resultado, tras su fallecimiento a los 13 años el pasado agosto, pero desde la hermandad continuaron con el trabajo puesto en marcha. Ayer Los Estudiantes presentaron el resultado final en el Gran Hotel Regente.

La presentación del libro, en el hotel Regente. 
(Fotografía: Piña)


«El propósito era recaudar fondos para que Almudena pudiera viajar a Estados Unidos a someterse a tratamiento», explica Manuel Álvarez, secretario de la hermandad. No fue posible. Hasta el momento han conseguido cerca de 30.000 euros que irán a parar íntegramente a la Fundación Aladina, dedicada a la ayuda personal de los niños que padecen cáncer y que sirvió de apoyo para la joven nazarena y su familia en los duros momentos.



'Viajes en papel' es un libro juvenil en el que distintos autores asturianos y españoles e incluso de Francia y Colombia crean junto a ilustradores del ámbito nacional un cuento. En total son 14 relatos, que pretenden ayudar a la lucha contra el cáncer, especialmente entre los más pequeños.


Diario "EL COMERCIO":




Puedes adquirir tu ejemplar de "Viajes en papel" en la LIBRERÍA POLLEDO de Oviedo
Calle Peso, 4 - 33009 (Asturias)
Email: libreriapolledo@entrelibros.org
Teléfono: 985 213 977

Web: http://www.libreriapolledo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario