Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de septiembre de 2021

11 de Septiembre: Itinerario de la Recreación del Traslado del "Arca Santa" por Alfonso II el Casto

 

El 11 de septiembre de 2021, a la par que se desarrolla el Trail "Reliquias-Perdonanza", y con el fin de que coincida con la llegada de los primeros corredores, se desarrollará una recreación histórica del traslado que realizó el rey Alfonso II el Casto, con su séquito de caballeros, del Arca Santa y sus reliquias desde el Pozo de Santo Toribio (actual Ermita de Santiago del Monsacro) a la Catedral de San Salvador de Oviedo.


La salida del Séquito Real de Alfonso II el Casto será a las 11:00 horas del Parque de Invierno, con entrada a las 12:15 horas (aprox.) por la Calle Magdalena (o "La Puerta Nueva", punto de entrada de los peregrinos del Camino de San Salvador), teniendo el siguiente recorrido: Ecce-Homo, Plaza del Paraguas, Máximo Fromestano, Mon, Plaza del Sol, Carpio, Marqués de Gastañaga, Magdalena, Cimadivilla, Rúa y Plaza de Alfonso II el Casto, siendo recibido el séquito por el Arzobispo de Oviedo y autoridades.


Esta recreación está organizada por la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo, siendo portada la reproducción del Arca Santa por Hermanos Costaleros de nuestra corporación. Hay que destacar que el interior del Arca también contendrá arena del Pozo de Santo Toribio. Por otro lado debemos señalar el hecho de que en esta importante recreación histórica, participa la prestigiosa diseñadora de vestuario Dª. Maite Capín. 


A continuación se pueden leer los detalles de esta histórica recreación en las páginas del programa de mano del Trail "Reliquias-Perdonanza":



No hay comentarios:

Publicar un comentario