Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de septiembre de 2021

8 de Septiembre de 2021: Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona de Asturias


El 8 de septiembre celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias. El origen de esta celebración se remonta a la época visigoda, cuando Don Pelayo luchaba contra los árabes que invadieron la península ibérica, llegando hasta Asturias. Cuentan las cónicas que la Santísima Virgen ayudó a las tropas cristianas, provocando incluso un desprendimiento de rocas que diezmó el ejército árabe. Así, con esta divina intervención, ayudó en la victoria de la Batalla de Covadonga, que está considerada como el inicio de la Reconquista.


Por ser el 8 la Fiesta de la Virgen de Covadonga, también se celebra el "Día de Asturias" cada año en una localidad diferente, escogida por el Consejo de Gobierno del Principado. Las celebraciones incluyen actividades como una feria de productos artesanos, un desfile de gaitas, una feria de libros y exhibiciones de deportes y juegos tradicionales de la región. 





Si bien el año pasado, la pandemia obligó a cancelar todos los actos y celebraciones del Día de Asturias. Este 2021 tampoco habrá celebraciones, pero el gobierno asturiano sí recupera la entrega de las medallas de oro y plata del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario