Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de septiembre de 2021

Los Ayuntamiento de Morcín y Ribera marcan sus tramos de "La Ruta de las Reliquias"


Los Ayuntamiento de Morcín y Ribera han marcados sus tramos de "La Ruta de las Reliquias". En esta importante e histórica ruta, impulsada por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, se pueden ver mojones azul cielo (del tipo de los que hay en el Camino de Santiago), están dispuestos cada kilómetro, mientras que los postes de madera indicativos son cada medio kilómetro. Además, "La Ruta de las Reliquias" contempla varios paneles explicativos al inicio en cada una de las Capillas del MONSACRO, en puntos estratégicos en la zona de Ribera y en la propia llegada a la Catedral de Oviedo. 



"La Ruta de las Reliquias" señalada en negro en el mapa.




No podemos olvidar que "La Ruta de las Reliquias" se debe entender como  la "Etapa 0"  del Camino de Santiago, por lo que se puede ver como el origen del origen. Esta ruta en la que tuvo también vital importancia el rey Alfonso II el Casto, tiene su inicio en el MONSACRO, y más concretamente en la Capilla de Santiago donde se encuentra el POZO DE SANTO TORIBIO, lugar que resguardó el ARCA SANTA con las Reliquias, que ahora se pueden venerar en la Cámara Santa de la Catedral de SAN SALVADOR de Oviedo. Entre ellas está el Santo Sudario que cubrió el rostro de Nuestro Señor Jesucristo, desde que lo descendieron de la Cruz hasta su sepultura.





Aunque la RUTA DE LAS RELIQUIAS sale del MONSACRO y llega a la CAMARA SANTA DE LA CATEDRAL DE OVIEDO, también está diseñada para poder realizarla al revés, para que visitantes y vecinos de Oviedo, Ribera y Morcín puedan disfrutar de ella todos los días del año. Con esta ruta se pretende que el Peregrino que viene a realizar el CAMINO PRIMITIVO conozca, disfrute y realice la RUTA DE LA RELIQUIAS, saliendo desde el MONSACRO y terminando venerando las Santas Reliquias en la Catedral de SAN SALVADOR.



"Quien va a Santiago sin ver al Salvador, 

saluda al siervo sin saludar al Señor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario