Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de septiembre de 2021

SOF: Actos Conmemorativos del Día de América en Asturias




El Día de América en Asturias se celebró por vez primera en 1950, y desde entonces la cita es el 19 de septiembre de cada año, en el marco de las Fiestas de San Mateo. Por segundo año consecutivo, por culpa de la pandemia no tendrá lugar el Desfile del Día de América en Asturias. Como actos conmemorativos la Sociedad Ovetense de Festejos ha hecho una programación alternativa con mucha música, una exposición de haigas y unas jornadas gastronómicas.



Para comunicar estos actos conmemorativos, del 'Día de América en Asturias', el diseñador gráfico asturiano , Saúl de la Rosa, director creativo de la Agencia Sublime día de Oviedo, ha creado una llamativa imagen basada en la mezcla de culturas y creencias que hay en todos los países latinoamericanos al 'otro lado del charco' como decimos aquí. La diversidad de colores y banderas de cada país que conforman la compleja máscara maya diseñada en un estilo 'flat design' , jugando mucho con los encajes, el contraste y las formas; quieren acercar al usuario a las actividades, actuaciones y exposiciones con las que se van a encontrar a lo largo de estos días , sin olvidar el baño de unión entre culturas que representa para la ciudad de Oviedo, desde1950.


Las actividades comenzarán el Viernes 17 con la presencia de “Mateín” por las calles de la ciudad; los Mariachis de Jalisco actuarán en el patio de la Universidad a las 20 horas; y en la basílica de San Juan el Real se escuchará el concierto de 'Vuelta Abajo' a las 20.30 horas.




Entre el sábado y el domingo, actuarán por el centro grupos folclóricos de México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú y Cuba.  Así mismo en el Patio de la Universidad de Oviedo se celebrarán diferentes actuaciones con música latina.


Uno de los platos principales será la exposición de haigas sobre la plataforma de Renfe el 18 y el 19, siendo el Domingo a las 17 h. el día en el que los característicos automóviles recorran las calles del centro de la ciudad sustituyendo de esta forma al tradicional desfile. Esa jornada también habrá conciertos en la plaza del parque Ismael Fuente del Milán.


Sociedad Ovetense de Festejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario