Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de septiembre de 2021

Septiembre 2021: Estreno de la película "TRISTESSE" en TPA, con la participación de Los Estudiantes



El viernes 10 de septiembre de 2021, las 23:30 horas, el canal autonómico TPA estrena "Tristesse", la historia de un director de cine que en el final de su carrera debe decidir entre renunciar a sus sueños o volver a empezar. Una película de EMILIO RUIZ BARRACHINA, rodada en Asturias (y en gran parte en Oviedo), protagonizada en los papeles principales por Enrique Simón, Michel Díaz, Miguelo García y Rebecca Arrosse. Además, hay que destacar la importante participación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, que interviene varias escenas de la película.



"Tristesse" en TPA

El título de la película hace referencia a la pieza "Tristesse" de F. Chopin, y ha participado en destacados festivales internacionales de cine, ganando cinco premios en el importantísimo Festival Internacional de Cine de Nueva York (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía).


Miguelo García, el tercero por la izquierda, en un fotograma de la película "Tristesse".



En este premiado filme también participa el conocido MIGUELO GARCÍA, propietario de la discoteca Tribeca de Oviedo y Hermano de los Estudiantes, quien además de actor, se estrena como productor cinematográfico en esta misma cinta. Por otro lado, su director, Emilio Ruiz Barrachina, es conocido por filmes como "La venta del paraíso" o documentales como "Lorca. El mar deja de moverse".



En este largometraje, que tiene como protagonista a Juan Bravo (protagonizado por Enrique Simón), un director de cine que recorre la ciudad de Oviedo en busca de sí mismo, de la inspiración y de sus recuerdos. La irrepetible música del genio del Romanticismo, F. Chopin, acompaña a Juan durante toda su meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario