Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Prensa: Oviedo se gana el perdón, comienza en la catedral el Jubileo de la Santa Cruz

Una multitud de fieles llena la "Sancta Ovetensis" en la primera de las misas de la Perdonanza, ante la exhibición del Santo Sudario.



Franco Torre, Oviedo | 15·09·21

La Perdonanza atrae multitudes a la Sancta Ovetensis. Los fieles llenaron ayer la Catedral de Oviedo para asistir a la primera de las misas del Jubileo de la Santa Cruz. Un oficio presidido por Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, que estuvo flanqueado por Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, pero en el que todo el protagonismo recayó en la más importante de las reliquias que, llegadas de Tierra Santa, se custodian en la catedral: el Santo Sudario.



Aunque el inicio de la misa estaba programada para las seis y media de la tarde, media hora antes ya había actividad dentro y fuera de la catedral. A las puertas, los fieles comenzaban su entrada ordenada al templo, acompañados por la Novena de Beethoven, interpretada al órgano por Guillermo Martínez.




En paralelo, en la Cámara Santa, Miguel Carbajal, trabajador de la catedral, e Iván Rodríguez capataz de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, procedían a trasladar el Santo Sudario de su ubicación habitual en la Cámara Santa, hasta el Altar Mayor. Allí, la valiosa reliquia quedó cubierta hasta el final de la misa.








DIARIO LA NUEVA ESPAÑA










No hay comentarios:

Publicar un comentario