Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de septiembre de 2021

La Perdonanza 2021: D. Iván Rodríguez, portador del Santo Sudario de Oviedo

 


Desde "COSTALEROS DE OVIEDO" tenemos el orgullo de anunciar que el miembro de la Junta de la Hermandad de Los Estudiantes, y capataz de la única cuadrilla de costaleros de Asturias, D. IVÁN RODRÍGUEZ ZAPICO, será uno de los portadores del SANTO SUDARIO, que cubrió el rostro del REDENTOR DEL MUNDO, sosteniéndolo con sus manos todos los días en los que será expuesto a los fieles.



D. Iván Rodríguez, a la izquierda, junto a
la imagen de San Salvador.


El Cabildo Catedralicio de Oviedo ha preparado un Jubileo de la Santa Cruz a la altura de una catedral doce veces centenaria. Las ocho misas de La Perdonanza estarán presididas por obispos, y en todas se mostrará el Santo Sudario, la más relevante de las reliquias que se custodian en la Cámara Santa, cuando tradicionalmente la Santa Reliquia solo estaba presente en dos de ellas.







D. Carlos Rodríguez (D. E. P.), Dª. María Zapico (su viuda), D. Iván Rodríguez Zapico y su familiar D. Athor Suárez Colunga (de derecha a izquierda) en la Catedral de Oviedo durante la tradicional celebración de La Perdonanza.


Hay que recordar que el Jubileo de la Santa Cruz es un tiempo de perdonanza para todos aquellos que acuden a la Catedral de San Salvador de Oviedo, entre el 14 y el 21 de septiembre. Todas las misas se oficiarán a partir de las 18:30 horas, salvo la última, el 21 de septiembre que será presidida por el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, a las 12:00 horas.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA

¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario