Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de marzo de 2015

Cuaresma 2015: Rey de reyes, coronado de espinas





Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sagrado Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes,  ha sido especialmente ataviado por D. Ígor Freijoó González, como en años anteriores para la Cuaresma. El Señor de la Sentencia, que se encuentra en la Parroquia de San Francisco Javier, es obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio al igual que la Esperanza de Oviedo.







En esta ocasión el Prioste y Vestidor de Los Estudiantes se ha basado en una estampa clásica del Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sagrado Titular de la Hermandad de la Macarena de Sevilla. En dicha estampa, la imagen de Cristo que tallara D. Felipe Morales en 1654, aparece con la túnica lisa, abierta a la altura del pecho, sin potencias y maniatado con cuerda.



La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se encuentra en la Basílica de la Macarena, y hasta la Madrugá del 2014 fue comandado su paso de misterio por el capataz D. Ernesto Sanguino Gómez, quien pronunció el IV Pregón del Costalero en la Capilla Universitaria de la Universidad de Oviedo en la Cuaresma 2015. Es este pues, un humilde homenaje a la Hermandad de la Macarena, y quien ha sido el capataz del paso del humilde Rey de Reyes coronado de espinas y Redentor de la Humanidad, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario