Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes Santo 2015: Procesión del Prendimiento. Parte I




El Señor de la Sentencia, obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, ha cruzado a las 20:00 horas el dintel de la Casa de Hermandad de los Estudiantes, iniciándose así su Estación de Penitencia hasta la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.









El paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es escoltado por miembros de la Guardia Civil, y el acompañamiento corresponde, como es tradicional, a la Agrupación Musical San Salvador de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.




Entre los momentos más emotivos de esta procesión están la subida de la Cuesta de la Vega, su paso ante el Monasterio de San Pelayo y la Parroquia de Santa María de la Real de la Corte, para luego dirigirse el cortejo por San Vicente, hasta las residencias de las Hermanas de San Vicente de Paul y las Religiosas de María Inmaculada.







Otros de los momentos más emocionantes es el paso del cortejo procesional por el Tránsito de Santa Bárbara, para dirigirse hasta la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, y encaminarse posteriormente hasta la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario