Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

Martes Santo 2014: Salida del Divino Cautivo de Sierra Morena



El Martes Santo de la Semana de Pasión del 2014 perdurará por siempre entre los fieles devotos de "El Cerro", porque el Divino Cautivo de Sierra Morena, obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, caminó ataviado de blanca túnica, por primera vez por las Calzadas que rodean la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, en la provincia andaluza de Jaén.


Salida del Divino Cautivo de Sierra Morena - Parte I
(Video: Villanueva70)



Salida del Divino Cautivo de Sierra Morena - Parte II
(Video: Villanueva70)



Tras la dificultad de la salida, y entre repiques de campanas se oyeron los sones del Himno Nacional de España, al que siguió la versión que realizara D. Martín Salas Martínez de la popular composición "Costalero" de los Hermanos Sánchez Berenguer, interpretadas ambas composiciones por la Asociación Músico-Cultural de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo (Jaén), quien acompañó con su marchas el caminar del Divino Cautivo de Sierra Morena. 









La imagen del Divino Cautivo de Sierra Morena fue bendecida solemnemente en el año 2007, y desde entonces tiene su altar en la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. La iniciativa de la salida procesional corresponde al Grupo Parroquial Divino Cautivo de Sierra Morena, que tiene entre sus objetivos fundacionales la acción social y la catequesis, además de la salida procesional el día de Martes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario