Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de marzo de 2015

Prensa: El Ayuntamiento de Oviedo presenta la programación de la Semana Santa 2015


Los actos comenzarán el martes 24 de marzo a las 20 horas con el pregón de Felipe Díaz de Miranda en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España

04.03.2015 

Felipe Díaz-Miranda, Pregonero 2015
(Fotografía: Luisma Murias)

EFE. El concejal de Turismo, José Ramón Pando, ha presentado hoy el cartel de la Semana Santa 2015 y las estaciones de penitencia programadas en la ciudad con motivo de la celebración de estas fiestas, informa el Ayuntamiento de Oviedo.


En la rueda de prensa, Pando ha estado acompañado de Fernando Blanco Fernández, presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, y Nuria Suárez Gallego, autora del cartel ganador.

El edil ha destacado el esfuerzo de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y del Ayuntamiento de Oviedo por "recuperar esta tradición que, además, a nadie se le escapa que es un gran atractivo turístico".

Blanco ha resaltado, como novedades de esta próxima Semana Santa el nuevo trono del Nazareno que saldrá de la iglesia de Santo Domingo a hombros por primera vez, el nuevo paso de la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz o la salida del Jesús Cautivo de la Basílica de San Juan.

También ha convocado el III Concurso de carteles de Semana Santa para el próximo año.

La autora del cartel ganador, que repite galardón, ha asegurado que escogió la imagen de la Catedral "por la identidad que encarna de Oviedo y el color morado por ser tan representativa de la Semana Santa".

Los actos de la Semana Santa ovetense comenzarán el martes 24 de marzo a las 20 horas, con el pregón de Felipe Díaz de Miranda, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España.

Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2015/03/04/ayuntamiento-oviedo-presenta-programacion-semana/1721994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario