Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

Prensa: Música estudiantil para anunciar la cercanía de la Semana Santa


La Agrupación Musical de la Hermandad de Los Estudiantes protagoniza un pasacalles y un concierto en San Antonio de Padua

J. F. G. - 16 marzo 2015

Los integrantes de la agrupación musical marchan por la calle de San Francisco. / MARIETA

La Semana Santa se aproxima y la Junta de Cofradías de Avilés, entidad que agrupa a la mayoría de las existentes en Avilés y responsable de su organización, prepara el camino con una serie de actos como los celebrados ayer, un concierto matinal de la Agrupación Musical San Salvador de la Hermandad de Estudiantes de la Universidad de Oviedo precedido de una pasacalles y una conferencia vespertina.


El pasacalles partió de la plaza de Álvarez Acebal encabezado por el grupo musical estudiantil y discurrió por la calle de San Francisco, la plaza de España, un tramo de La Cámara y San Bernardo, para concluir en la plaza de Carlos Lobo. El concierto se celebró en la iglesia de San Antonio de Padua una vez finalizada la misa del mediodía, con un repertorio en el que predominaron notas de marchas propias de Semana Santa.

La conferencia se celebró en la iglesia de Sabugo, impartida por el director de la revista 'Larius', Rubén Domínguez. El título, 'Presente y perspectiva de la Semana Santa de Avilés.

Diario EL COMERCIO: 
http://www.elcomercio.es/aviles/201503/16/musica-estudiantil-para-anunciar-20150316002619-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario