Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos 2015: El Cristo de la Misericordia camina por las calles de Oviedo. Parte I





La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia camina, como cada Domingo de Ramos, por las calles de la capital del Principado de Asturias. Hacia las cinco de la tarde se inició la Estación de Penitencia, saliendo el cortejo procesional de la Parroquia de San Francisco Javier del Barrio de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes, para dirigirse hacia el centro de Oviedo.


















Entre los momentos más emotivos que se han vivido destaca la tradicional subida de la Cuesta de la Vega, entre una multitud de personas que han arropado el caminar de los Costaleros de Oviedo, acompañados por las marchas interpretadas por la Agrupación Musical San Salvador. 





También se viven con gran intensidad las visitas a San Pelayo, a las Hermanas de San Vicente de Paúl, a las Hermanas de María Inmaculada, o la llegada a la Santa Iglesia Catedral. Otro de los momentos más emotivos es la llegada hasta la Capilla de las Esclavas de la calle Toreno, donde tiene su sede la Adoración Eucarística Perpetua, y el Santísimo Sacramento espera a la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario