Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2015

Prensa: Un centenar de nuevos Estudiantes


La cofradía da la bienvenida a 97 hermanos que juran las reglas y reciben su medalla

ANA SALAS - 2 marzo 2015

La iglesia se llenó durante la ceremonia a la que asistieron los ediles del PP Gerardo Antuña 
y José Ramón Pando, y el de Foro Andrés Llavona. :: susana san martín


La hermandad de Los Estudiantes procesionó por primera vez en 2008. Siete años después ya cuenta con cerca de 900 cofrades. 97 juraron ayer las reglas, de forma colectiva e individual, y recibieron la medalla que les acredita como miembros de la cofradía más numerosa de la Semana Santa ovetense, que estrena estatutos.

La más pequeña en lograr la suya fue Teresa, que ayer cumplía solo 18 días. La cuadrilla de costaleros al completo apadrinó al bebé junto a sus padres Eva Hevia y Juan Carlos Rodríguez. Es el cuarto miembro de esta familia de cofrades porque su hermano Jorge también lo es: «Los Estudiantes son nuestra familia y nuestros amigos», explicó la madre sobre el hecho de que su niña se sume a la hermandad.


No fue la única pequeña que ayer se incorporó oficialmente. Teresa Tobía con sus cinco años también recibió su medalla junto a sus hermanos Juan y Pablo de 10 y 13 años, respectivamente, y el padre de los tres, Juan Manuel Tobía. Llegados de Zaragoza conocieron a los Estudiantes, y «enseguida nos unimos a ellos». Este año será el primero que Juan Manuel ejerza de costalero, igual que Maykel Ovies y Javier de la Villa, que defendieron «los grandes valores» de la cofradía, además de la juventud de sus miembros entre los motivos que les animó a incorporarse a ella.

Pasadas las tres de la tarde concluyó la 'Función principal de instituto', como se llama a la ceremonia. «Profundiza en el sentido de la permanencia a la hermandad», destacó Alberto Reigada, el párroco de la iglesia que acoge a los Estudiantes, San Francisco Javier de La Tenderina.

Una iglesia llena

Ofició una misa que abarrotó el templo. Alabó el carácter de la organización y destacó las características que la diferencian del resto. Les pidió «no caer en envidias o reparos» por defender el modelo que ellos han escogido siguiendo la tradición instalada en otros lugares con una Semana Santa con más solera que la ovetense. Invitó a otras cofradías a «no criticar» a los Estudiantes, sino «alegrarnos porque una cofradía atraiga a tantos jóvenes».

Un momento que Reigada aprovechó, con la presencia de los concejales del PP, José Ramón Pando y Gerardo Antuña, y el de Foro Andrés Llavona (los dos últimos, cofrades) para reflexionar sobre «los políticos y el país que queremos tener» con una Iglesia «que no pide privilegios sino un lugar donde sea posible defender la vida, a los más pobres y a la escuela». Ayer fue un día de fiesta, uno de los más destacados para la cofradía, en el que la agrupación musical San Salvador, que amenizó la misa y la ceremonia posterior, estrenó uniforme de gala. Ya están todos preparados para la próxima Semana Santa.

Diario EL COMERCIO:
http://www.elcomercio.es/oviedo/201503/02/centenar-nuevos-estudiantes-20150302003152-v.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario