Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de marzo de 2015

Málaga: Humildad y Paciencia procesiona por primera vez como agrupada



El Domingo de Ramos de la Semana Santa del 2015 ha sido una jornada histórica para la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza, que ha procesionado por primera vez como miembro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, por las calles de la capital de la Costa del Sol.




Humildad y Paciencia se funda en el año 1998, en 2005 el Obispado de Málaga la aprueba como hermandad de penitencia. En el año 2007 se bendice a la imagen de su sagrado titular cristífero, una obra de D. Manuel Ramos Corona, la cual salió por primera vez en procesión en el año 2011. La bella imagen de María Santísima de Dolores y Esperanza es una obra anónima del siglo XIX.



















El trono del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, quien está sentado sobre unas rocas esperando su martirio en la Cruz, avanzó por Málaga acompañado de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen, mientras que María Santísima de los Dolores y Esperanza iba acompañada por la Banda de Música de Zamarrilla. 


TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario