Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes Santo 2015: Prendido vas por Oviedo




Esta todo preparado en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes para que a las 20:00 horas, de comienzo la Procesión del Prendimiento. El Señor de la Sentencia, ataviado con su túnica blanca y maniatado a su espalda, caminará entre claveles rojos hasta la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la céntrica Calle de San Francisco.





Durante todo el recorrido procesional tendrá lugar la ofrenda de claveles rojos por parte del pueblo fiel, tradición esta iniciada por la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, desde la primera salida de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. 










La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es obra de D. José Miguel Tirao Carpio, y volverá a procesionar en la Magrugá del Viernes Santo en el Paso de Misterio de la Sentencia. Durante el recorrido de la Procesión de Prendimiento será portado al hombro, y el acompañamiento musical lo pondrá, como siempre, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. Hay que destacar que a los pies del Señor de la Sentencia, hay un tricornio de la Guardia Civil, como homenaje al benemérito cuerpo que tradicionalmente escolta a esta Sagrada Imagen, en el día de Lunes Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario