Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Prensa: Los Estudiantes consideran "injusta" la suspensión del pregón de Semana Santa de Oviedo


La Hermandad se desvincula de la decisión tomada por la Junta de Cofradías, que la califican de "perjudicial e inapropiada"

18.03.2015 

Felipe Díaz de Mirnada
(Fotografía: La Nueva España)


M. L. SERRANO La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo consideran "injusta" la decisión de la Junta de Cofradías de suspender el pregón de la Semana Santa, previsto para el próximo martes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA  y que iba a ser leído por Felipe Díaz-Miranda, arquitecto de profesión y uno de los históricos de la Semana Santa ovetense.


En un comunicado firmado por el Hermano Mayor, Ramón de Cangas Morán, los Estudiantes expresan su "más firme desacuerdo" con una decisión que califican de  "inapropiada, injusta, sin base alguna y perjudicial", y se desvinculan de la "lamentable" suspensión que deja a la Semana Santa sin pregón por primera vez en veinte años.

La Junta de Hermandades y Cofradías anunció ayer por la mañana, a través de un escueto comunicado, la suspensión de la intervención de Felipe Díaz-Miranda. La razón oficial es que Díaz-Miranda, arquitecto de profesión y uno de los históricos de la Semana Santa ovetense, realizó unas "manifestaciones desafortunadas" en un programa de televisión en las que vino a decir que la Semana Santa de la ciudad estaba estancada y que había hermandades que tenían que mejorar algunos aspectos.

La versión extraoficial es que existen desavenencias entre las hermandades y que la decisión se debe a "algo personal".

De las seis hermandades con representación en la Junta, cinco apoyaron la suspensión del pregón y sólo una, la de los Estudiantes, dio su voto negativo.

Felipe Díaz-Miranda fue propuesto como pregonero por Los Estudiantes después de que la primera opción, una catedrática de Universidad, rechazara por "motivos laborales". Díaz-Miranda se enteró de la noticia ayer por la mañana a través de una llamada telefónica que, dijo, no le aclaró nada. "Pregunté qué les había molestado y no me lo especificaron. No dije nada con ánimo de ofender. Es impresentable. Estoy decepcionado porque me parece inexplicable. No son ni los modos ni las formas de hacerlo a una semana del pregón", aseguró Díaz-Miranda en conversación con este diario.


Diario LA NUEVA ESPAÑA: 
http://www.lne.es/oviedo/2015/03/18/estudiantes-consideran-injusta-suspension-pregon/1728938.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario