Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de marzo de 2015

Prensa: La agrupación musical ovetense San Salvador, de pasacalles en Avilés

La formación tocará marchas y dará un concierto en la iglesia de San Antonio

15.03.2015

La agrupación musical San Salvador, durante un concierto en Gijón.

C. G. M. La agrupación musical San Salvador de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo ofrece esta mañana un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Antonio de Padua (antiguos Padres), organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Avilés. A las 11.15 horas, la formación inicia un pasacalles por el centro histórico de la ciudad y al término de la misa de mediodía -sobre las 12.40 horas- está previsto el comienzo de la actuación.


Dicha agrupación es la impulsora y fundadora de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, con sede en la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. Tiene un estilo netamente sevillano. Las notas de las marchas que interpreta son acompasadas y trabajadas por la cuadrilla de costaleros de Los Estudiantes, que hacen de la forma de caminar sus imágenes una diferencia con las del resto de las cofradías ovetenses.

También hoy, en la iglesia de Santo Tomás se lleva a cabo el acto de besamanos a la Virgen de la Soledad que se encuentra presente en el altar mayor del templo parroquial. La junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz ha decidido realizar este besamanos para colaborar económicamente con la organización Mensajeros de la Paz, fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez, premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Para ayudar a esta ong, a los pies de la imagen de la Virgen se ha situado una hucha en la que quien así lo desee pueda depositar un donativo


Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/aviles/2015/03/15/agrupacion-musical-ovetense-san-salvador/1727215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario