Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 14 de marzo de 2015

Prensa: Partituras de Pasión

"San Salvador" interpreta el preámbulo musical de la Semana Santa en San Pedro con un concierto de marchas procesionales

14.03.2015

Músicos de la agrupación "San Salvador", ayer, en la iglesia de San Pedro. JUAN PLAZA

La iglesia parroquial de San Pedro celebró ayer los preámbulos de una Semana Santa cada vez más próxima con la actuación en este templo local de la agrupación musical "San Salvador", vinculada a la Hermandad de Estudiantes de Oviedo. El concierto se basó en la interpretación de varias marchas procesionales, en un acto organizado por la Junta de Cofradías de Gijón.


Tras la celebración eucarística, los músicos de San Salvador ofrecieron un notable repertorio de marchas que son tradicionales en los desfiles de la Semana de Pasión, con notable presencia de feligreses en la bancada del templo parroquial. Esta agrupación musical ovetense es la impulsora y fundadora de la Hermandad de los Estudiantes, con sede en la parroquia de San Francisco Javier, en la barriada de La Tenderina.

Con un estilo netamente sevillano sin parangón en la Semana Santa de Asturias, la formación musical acompaña en las procesiones a la cuadrilla de costaleros de "los estudiantes".

Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/gijon/2015/03/14/partituras-pasion/1726880.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario